jueves, 23 de mayo de 2019

Noticia de hoy

PROYECT BASED LEARNING IN THE CLASSROOM: 
SETUP, INTEGRATION AND REFLECTIÓN

FLORENCIA,  25 AL 29 DE MARZO DE 2019

El programa profesional Erasmus + es una buena oportunidad que permite intercambiar experiencias profesionales con otros compañeros de otros países, además de formación profesional en mi caso de “Aprendizaje Basado en Proyectos”, muy en la línea metodológica de trabajo de nuestro centro. 


El curso, fue muy enriquecedor no sólo a nivel profesional, sino también a nivel personal; la academia, una maravilla en aquel precioso edificio Neoclásico; los profesores, unos grandísimos profesionales con mucho que enseñar y muchísimas ganas de aprender de todos y cada uno de los alumnos que allí estábamos. Y Florencia...bueno, de Florencia no diré más que, si no la conocéis, no deberíais dejar la oportunidad de organizar una escapada allí porque es una joya de ciudad. Un auténtico regalazo para los sentidos. 




Resumiendo, aprendí muchísimo de otros modos de ver la vida y la educación , hablé inglés como nunca y espero que todos podamos enriquecernos de estas pequeñas ideas y perspectivas que tanto nos pueden ayudar en nuestro día a día en las clases. Así que os invito, a cualquiera de vosotros que os apetezca o que estéis interesados, a que nos sentemos a reflexionar acerca de todo esto un poquito más y así poder compartir con vosotros el material, apuntes y sensaciones que de la Toscana me traje aquella semana de marzo. 


Irene Mª. Aranda Estepa.